Enlightenment

Enlightenment 1.0.7

Gestor de ventanas rápido, flexible y fácilmente expandible

Enlightenment es un gestor de ventanas totalmente gráfico para X. Ver descripción completa

Muy bueno
-

Enlightenment es un gestor de ventanas totalmente gráfico para X.

Es altamente configurable, ya que permite a los usuarios configurar todos sus aspectos. Otra funcionalidad es EFM (Enlightenment File Manager), la misión de la cual es el manejo de ventanas aportando una infraestructura básica en el control de tus ficheros.

Destaca también la posibilidad de usar aceleración hardware OpenGL, lo que realza la velocidad y la sitúa como una de las principales características de Enlightenment.

En cuanto al diseño podemos señalar que permite crear bordes, menús y otros elementos de su pantalla sin la necesidad de modificar un código o hacer recopilaciones de ningún tipo. Simplemente se basa en el uso de un programa de edición gráfica similar al GIMP, y con éste editar algunos archivos de la configuración.

Los botones y las barras de las ventanas tienen unos diseños impresionantes y virtualmente no tienen límite para su colocación y distribución. Es el gestor de ventanas más compatible actualmente con el entorno GNOME, incluso fue el que se distribuyo juntamente con él.

Lo único negativo que se puede destacar de este magnífico gestor, es que requiere muchos recursos del sistema y si se cuenta con un procesador antiguo, no será de extrañar que se comporte de una manera más lenta.

Si quieres disfrutar de la variedad temática que aporta Enlightenment visita la zona themes de su web haciendo clic aquí.

Enlightenment

Descargar

Enlightenment 1.0.7

— Opinión usuarios — sobre Enlightenment

  • piponazo

    por piponazo

    "Bueno y la siguiente versión¡Expectacular!"

    Probé en su día este gestor de escritorio y sobre todo impresiona por su ligereza, aunque sea a veces algo tedioso de ma... Más.

    analizado el 8 de febrero de 2008